top of page
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter

Editorial

Número 2 abril 2018

Los dos tesoros más preciados: tu auto y tu mascota

No importa si es un viaje corto o un trayecto más largo en carretera, llevar a tu perro en el auto de manera segura es fundamental para evitar que sufra graves consecuencias en un accidente automovilístico. 

 

Para cuidar adecuadamente de tu mascota en tu próxima aventura por carretera te compartimos los siguientes consejos:

Busca un cinturón especial para tu mascota.


Considera la compra de un cinturón de seguridad especial para evitar que tu perro se lastime al momento de frenar bruscamente o si ocurre un percance. Los animales siempre deben viajar en los asientos traseros para mayor protección. Los cinturones de seguridad para mascota van abrochados a un arnés y se adaptan a cualquier sistema de auto, ya que cuentan con una hebilla universal que es igual a los cinturones de seguridad de tu coche.


Lleva los juguetes favoritos de tu mascota.


Un consejo para mantener a tu perro ocupado durante el viaje es llevar sus juguetes favoritos para que vaya entretenido en el camino y así evité la ansiedad que puede hacerse presente en muchas mascotas al hacer trayectos largos en nuestros vehículos.


Jamás, dejes sola tu mascota dentro del auto.


Es importante resaltar que nuestra mascota nunca debe estar sola en el auto, sin importar que el clima esté nublado, ya que puede sufrir un golpe de calor repentino Lleva agua y, si el trayecto es largo, detente cada dos horas para darle un paseo, siempre con correa.
 

Utiliza transportadoras.
Otra buena opción para llevar seguros a los perros dentro del automóvil son las transportadoras, en particular si se trata de animales de raza grande, ya que hay que tomar en cuenta que éstos pueden ser un distractor para el conductor, dificultando la visibilidad y llegando a provocar un accidente.
Hasta un 90% de los accidentes viales pueden prevenirse si conocemos las medidas de seguridad necesarias al momento de conducir un vehículo. Por lo que es de vital importancia trabajar por una cultura de prevención que mantenga a salvo a tus seres queridos, incluida, por supuesto, tu mascota.

Fotos Shutterstock

bottom of page