top of page
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter

Editorial

Número 2 abril 2018

Los felinos acaparan  Agosto

l_gatos01.png

Sabías que Agosto está considerado el mes de los gatos?, no tiene nada que ver con creencias populares, ni mitológicas, sino que se sostiene en una afirmación científica: estudiosos de los animales afirman que las gatas presentan un ciclo reproductivo llamado poliéstrico estacional, es decir, el grado y las horas de luz y calor propician el celo, agosto es la época del año marcada por alta intensidad luminosa y temperatura, razón por la que los felinos se muestran más activos e incrementan su apetito sexual. Las hembras pueden ser apareadas por varios gatos en una misma ovulación, y eso conlleva a que en una camada nazcan cachorros de distintos colores y tipos.


El Día Internacional del Gato se celebra cada 8 de agosto. Es una jornada para reconocer y defender los derechos de estos animales ante los abusos y abandonos que sufren diariamente, así como concienciar a la población mundial de la importancia de su cuidado y mantenimiento.

En el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos animales podía ser penado con la muerte, pues su labor como cazadores de ratas era muy valorado así mismo si un gato familiar moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo. La palabra egipcia para gato es "mau".

 

i_gatos03_1.png
i_gatos03.png



En Ezone queremos compartirte datos importantes para que aprendas a amarlos o los ames aún más!

1. Los gatos no tienen papilas gustativas para lo dulce.

2. El cerebro de un gato se parece en un 90% al de un ser humano. Tenemos más similitudes con ellos que con los perros.

3. Los gatos hacen cerca de 100 sonidos, mientras que los perros solo 10, un gato tiene la capacidad de cambiar su maullido para conseguir lo que quiera. Puede hasta imitar el llanto de un bebé para obtener comida.

4. A los gatos les gusta arañar objetos verticales porque les relaja, activa la circulación y tonifica su cuerpo.

5. Los gatos negros traen mala suerte en muchas partes del mundo, pero en Australia y Reino unido es todo lo contrario.

6. Los gatos, al igual que las serpientes, cuentan con el órgano de Jacobson, un órgano auxiliar del sentido del olfato localizado en el hueso vómer, entre la nariz y la boca. Este es el motivo por el que tu gato se queda con la boca abierta de vez en cuando, para oler mejor.

7. Los gatos ocultan sus excrementos en arena para esconder el olor y alejar a los posibles depredadores.

8. Los gatos son adorables, y lo sabes.

 

i_gatos03_2.png

Fotos Shutterstock

bottom of page