Editorial
Número 2 abril 2018
El regreso a clases: te damos algunas indicaciones para que no sufras.

Útiles
Prepara los libros antes de irte a dormir. Revisa la lista de útiles y asegúrate que lleven todo lo que necesitan. Todos los libros y cuadernos deben llevar su nombre en la portada.
Si tus hijos empacaron su propia mochila asegúrate que no lleven objetos que no deberían como juegos de video u objetos punzo cortantes si no son requeridos. Cuando regresen de clases revisa la mochila otra vez. Algunas veces los maestros mandan notas y las sujetan a los cuadernos.
Domingo
Día previo al inicio de clases: los niños tienen que irse a la cama más temprano. Esta batalla la podemos ganar con un poco de prevención. Organiza actividades físicas para los niños, como nadar o andar en bicicleta y recuerda no darles azúcar en la cena.
Uniformes
Cuando los niños ya estén dormidos, prepara la ropa para el día siguiente. Asegúrate de que los uniformes estén completos y recuerda marcar todo lo que se puedan quitar. Si no tienes tiempo para bordar sus nombres en las etiquetas usa un marcador permanente.
También prepara los uniformes para las actividades de la tarde. Los primeros días de clases pueden ser caóticos así que prepara por adelantado lo más que puedas.
​
Lunch
Prepara en su lonchera algo sencillo que sepas que les gusta para que no lo cambien o lo tiren. Un sándwich en cuadros para que lo puedan compartir. Agrega una fruta que no ensucie, como manzana en rebanadas o peras. Evita frutas como mango y fresa pues son jugosas y se pueden manchar. Los primeros días es bueno incluir una “sorpresa” como un pequeño chocolate o su dulce favorito, el azúcar los ayudará a mantenerse despiertos.

Despertar
Esto puede ser un suplicio cuando no se está bien preparado. Comienza el proceso 20 minutos antes de la hora en la que tienen que despertarse. Levántalos con música o prende la televisión para que no se puedan volver a dormir. Asegúrate de tener el desayuno listo.
Desayuno
Debe ser grande y balanceado. Huevo, jamón, jugo, pan y leche son buenas opciones. Haz del desayuno una comida familiar y date tiempo para sentarte con ellos. Planifica en tu rutina media hora para esta comida. Durante el desayuno puedes platicar con ellos de temas importantes y hacer que coman lo más posible. Esta comida los ayudará a concentrarse toda la mañana.
Trayecto
Si te toca llevar a los niños a la escuela ya sabes que la primera semana de clases es un caos vial. Ayuda a sobrellevarlo preparando música para el camino. Haz una recopilación de sus canciones favoritas para hacer más corto el trayecto y distraerlos, ya que el primer día de clases es motivo de nerviosismo en la mayoría de los niños.
Fotos Shutterstock

