top of page
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter

Editorial

Número 2 abril 2018

Nuestras uñas

l_uñas01.png

Actualmente se habla mucho de los beneficios de beber vino, en esta ocasión te daremos algunas características que debA muchas mujeres les gusta dedicar parte de su tiempo al cuidado y embellecimiento de las uñas, ya que no sólo son un símbolo de atractivo femenino, sino que además, dicen mucho de nuestra salud y es en este rubro en el que queremos enfocarnos, veamos la importancia de las uñas en nuestro cuerpo.

Sabías que es en verano cuando más crecen las uñas?
¿Sueles llevar siempre las uñas pintadas? es posible que en más de una ocasión hayas visto que, de pronto, tu uña adquiere un tono amarillento.  Esto se debe a que la uña no puede “respirar” con normalidad, hay una falta de oxigenación en la capa superficial de la uña y, de seguir así, puede haber alguna infección.

Las uñas, dicen mucho sobre la salud. Las uñas frágiles son signo evidente de que faltan nutrientes, de que se necesita hierro, calcio o zinc. Es interesante saber, por ejemplo, que las uñas comparten con el cabello una misma estructura: la queratina. Este elemento es el que les da fortaleza, es importante seguir una dieta rica en proteínas y vitaminas.

Si observas que, en algún momento, las uñas adquieren una tonalidad azulada, hay que acudir al médico para un chequeo, puesto que suele asociarse a enfermedades pulmonares, Si se tornan de un tono rojizo, existe la posibilidad de padecer diabetes. Así que, ante cualquier irregularidad, problema o aspecto inusual de las uñas, lo mejor es consultarlo con un médico.

i_uñas03.png

Las uñas requieren cuidados y son un reflejo directo de nuestro bienestar interior, de nuestro equilibrio hormonal y vitamínico, de nuestras proteínas e incluso de nuestro estrés.

En esos días en que, por ejemplo, las perosnas están más ansiosas y preocupadas, el organismo suele detener el suministro de nutrientes al cabello y las uñas, son estas partes del cuerpo las primeras en indicar que algo ocurre.

Ahora que sabes que las uñas requieren de oxígeno, después de un tiempo decoradas o pintadas hay que dejarlas al natural, para fortalecerlas y  después poderlas enchular.

Fotos Shutterstock

bottom of page